Implementamos tecnologías avanzadas para garantizar calidad en cada proyecto. Utilizamos Diseño 2D y 3D CAD para crear modelos detallados y precisos que permiten perfeccionar y visualizar cada componente antes de la producción. Además, los procesos de Ryctel son de alta precisión y eficiencia, garantizando resultados consistentes y de calidad en cada etapa de nuestros procesos.

Diseño 2D y 3D CAD

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente y cumplir a cabalidad los requisitos normativos aplicables a todos los productos, Ryctel se ha preocupado por mantener un área de diseño, que se encarga de verificar que las necesidades del cliente sean cumplidas a cabalidad, antes de iniciar el proceso productivo, apoyándose en herramientas de software tales como: CAD en 3d simulando los proyectos y productos.

Mecanizado CNC

Luego de que nuestros clientes aprueban el diseño del proyecto o producto, se inicia una etapa de mecanizado en nuestra planta de producción para cada uno de los procesos productivos como corte, punzonado y plegado. Posteriormente, convertimos estos diseños en piezas reales utilizando tecnología CNC, garantizando precisión y alta calidad en cada componente fabricado.

Corte CNC

Una vez aprobados los planos por el cliente, el Departamento de Diseño mecaniza las piezas en el software, especificando la distribución y dimensiones. Posteriormente, el operario realiza los cortes de lámina requeridos para obtener el producto final.

Punzonado CNC

En el proceso de punzonado, se utilizan dos herramientas: una matriz en la parte inferior y un punzón en la superior. Este proceso mecánico de alta precisión realiza cortes de figuras y perforaciones con geometrías determinadas, permitiendo operaciones como embutido y abocardado ambas con posibilidad de roscado y el punzonado (corte de figura en un solo golpe).

Plegado CNC

En este proceso se realiza el plegado de la lámina, que consiste en la deformación de la lámina alrededor de un determinado ángulo. Los ángulos pueden ser clasificados como abiertos (si son mayores a 90 grados), ángulos cerrados (menores a 90 grados) o ángulos rectos.

Soldadura

La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material en metal, usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico), que, al fundirse, forma un charco de material fundido entre las piezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón.

Pulido

En este proceso se realiza el acabado de las piezas en varios pasos de abrasivos convencionales de grano muy fino (para el fijado y eliminación de los defectos), y así mejorar la apariencia del producto.

Pintura

Ryctel cuenta con un moderno proceso de pintura automatizado. Después del plaforizado por aspersión, las piezas se recubren con pintura en polvo de aplicación electrostática. Utilizamos pinturas de recubrimiento en poliéster libre de TGIC de alta calidad. Luego, las piezas se hornean durante 15 minutos a 180° en un horno inframix. Todo el proceso es amigable con el medio ambiente.

Ensamble Eléctrico

El proceso de ensamble eléctrico se realiza según los requerimientos del cliente y cumpliendo con los documentos RETIE y NTC2050. Para sistemas que requieren aislamiento, se realiza la prueba de resistencia de aislamiento, aplicable a cables de media tensión, componentes de subestación, transformadores, tableros eléctricos, motores y más, asegurando que el aislamiento sea satisfactorio y evitando cortocircuitos o fallas a tierra.

Pruebas de Laboratorio

En Ryctel, utilizamos equipos de laboratorio de vanguardia, meticulosamente calibrados, para llevar a cabo pruebas eléctricas y mecánicas exhaustivas en nuestros productos. Nuestro equipo de expertos está dedicado plenamente a garantizar la satisfacción del cliente. Las pruebas eléctricas replican las condiciones reales de operación, incluyendo factor de disipación, relación de transformación, reactancia de dispersión, resistencia a tierra y potencial aplicado a frecuencia nominal o baja frecuencia.